miércoles, 9 de enero de 2013

¿CÓMO FUNCIONAMOS? CLAVES PARA QUE TU NEGOCIO FUNCIONE

Una pregunta muy habitual cuando decidimos poner este tipo de negocios es la siguiente: ¿por dónde empiezo?

Un centro de ocio infantil, una ludoteca o un salón de celebraciones, dependiendo del tipo de uso que se le vaya a dar, como servicio adicional, como complemento a otra actividad o como foco y principal fuente de ingreso, necesita de un planteamiento inicial.

¿Por qué este negocio o esta inversión y no otra? En tiempos de crisis sólo sobreviven y se mantienen firmes los sectores del ocio y entretenimiento infantil y familiar, la restauración y los comercios textiles. Es por tanto una inversión segura siempre y cuando se haga bien y con fundamento. Hay que mirar varios factores: competencia, hábitos de la población local, número de habitantes, porcentaje de población infantil...

"Muchos se preguntan por la clave del éxito en estos negocios. Yo he tenido un negocio de este tipo y os puedo asegurar que no hay otro método más que el trabajo, el exfuerzo diario, un trato y una higiene excelente y diaria y sobre todo, una renovación de ideas de negocio, ofertas, reclamos... constantemente, no vale dormirse en los laureles".

¿Hasta qué punto influye la zona de juegos en los beneficios del negocio? Es una de las claves fundamentales. No hay que equivocarse en el planteamiento inicial. Debemos de tener claro el volumen de clientela que queremos atender en nuestro negocio, para ello hay que tener en cuenta el aforo. Resulta incongruente, por ejemplo, teniendo un espacio total de 100mts2 pretender instalar un parque de 50mts2, ¿por qué? por una sencilla razón. Un parque de 50mts2 puede albergar alrededor de 80 niños, dependiendo del modelo. Por regla general, en un cumpleaños (dependiendo de la zona, yo hablo de Andalucía) acuden de media por cumpleaños 20-30 niños y de 30-40 familiares. Podrías celebrar simultáneamente hasta tres cumpleaños por aforo en la zona de juegos, pero serías incapaz de atender a 100 personas en los restantes 50mts2 por insuficiencia de aforo. Hay que jugar con la PROPORCIONALIDAD de los espacios ya que tanto padres como niños se han de sentir cómodos en tu negocio. Habrñia que plantearse una cuestión, ¿quién decide dónde celebrar el cumpleaños?, ¿los padres o los hijos?

En todo esto te puedo asesorar  personalmente ya que hay muchos aspectos que a gente novata se le puede escapar y llegar a arrepentirse más tarde de algunas toma de decisiones.

"LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS NO TE VAN A DECIR ESTE TIPO DE COSAS, YA QUE LES INTERESA VENDERTE UN PARQUE Y A MÁS METROS CUADRADOS QUE LES PIDAS, MAYOR ES SU BENEFICIO".
Hay otros aspectos que interesan a las personas que quieren poner este tipo de negocios y a todos ellos les puedo dar respuesta:

- ¿Qué tipo de licencia necesito?
- ¿Qué tipo de papeles o documentación me van a exigir?
- ¿Cómo puedo cubrirme las espaldas si ocurre algo en mi negocio?
- ¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir?
- ¿Cómo organizo los espacios?
- ¿Qué tipo de beneficios puedo sacar dependiendo del tipo de negocio?
- ¿Cómo puedo optimizar el funcionamiento de mi parque?

Consúlteme lo que desee: info@dimaem.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario