Diseñamos nuestros parques de forma personalizada a través de planos. Estas son algunos de los últimos modelos elaborados.
lunes, 21 de enero de 2013
PASOS A SEGUIR. ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UN PROYECTO DE OCIO INFANTIL
Hay muchos clientes que nos preguntan, ¿qué tengo que hacer antes de poner en marcha mi proyecto?
Es imprescindible tener las ideas bastante claras y saber si la inversión que vamos a hacer nos la podemos permitir.
Estas son las dudas y las respuestas:
1. ¿Cuál es el primer paso?
El primer paso sería comprobar si el local que tenemos en propiedad o vamos a alquilar cuenta con el equipamiento necesario para la actividad y si por zona y localización es apto para esta actividad.
a) ¿Es apto para la actividad? Esta respuesta te la puede ofrecer el área de Urbanismo de tu Ayuntamiento. Cada Ayuntamiento cuenta con un plan de ordenamiento urbano con áreas delimitadas para cada tipo de actividad. En ocasiones, el local se encuentra en un área industrial y no se nos permite poner en marcha la actividad. Visite Urbanismo y solicite este dato.
b) ¿Mi local cuenta con los requisitos para iniciar actividad? Es la siguiente pregunta que nos hacemos. Para poder llevar a cabo la actividad necesitamos un proyecto de un ingeniero técnico industrial para la obtención de la Licencia de Apertura. El ingeniero técnico o industrial o perito es la persona encargada de elaborar el proyecto y decir las deficiencias que tiene el local y el tipo de obra de acondicionamiento que necesita para cumplir con las necesidades de accesibilidad, climatización, insonorización, acometidas... Pida la visita de un perito a su local para que le haga una valoración aproximada de gastos.
2. ¿Cuánto me voy a gastar?
Es el siguiente paso, una vez hemos comprobado que el local se encuentra en una zona hábil y ya nos ha comentado el perito el tipo de reforma que necesita viene la parte más importante: el presupuesto.
PRESUPUESTOS:
1. Obra de acondicionamiento
2. Mobiliario
3. Parque infantil y zona de ocio
En la parte que nos corresponde a nosotros, lo más aconsejable es disponer de una zona dentro del local destinada a juegos delimitada y acotada: ancho x largo x alto. Nosotros podemos emitirle una valoración bastante aproximada del precio de una zona de juegos de esas características en base a nuestras tarifas y a nuestros catálogos.
3. ¿Me interesa invertir?
Cuando decidimos poner un negocio de estas caracterísiticas solemos disponer de un presupuesto aproximado para gastos, si después de contemplar la obra y el coste de acondicionar el local seguimos estando "en números" es el momento de dar luz verde a nuestro proyecto y seguir adelante.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NORMATIVAS, CONSEJOS, ORIENTACIÓN, ETC. CONTACTE CON NOSOTROS:
info@dimaem.com
635796874
NUEVA INSTALACIÓN EN OURENSE
Parque instalado en Ourense.
Medidas: 3,70m x 7,30m x 2,80m altura
Galería fotográfica:
Si desea informacióin sobre un parque similar, escríbanos a:
info@dimaem.com
O llame al 635796874.
Medidas: 3,70m x 7,30m x 2,80m altura
Galería fotográfica:
Si desea informacióin sobre un parque similar, escríbanos a:
info@dimaem.com
O llame al 635796874.
sábado, 12 de enero de 2013
NUESTRA FÁBRICA Y ALMACEN. DONDE NACEN LOS PARQUES
Nuestro almacén es a la vez fábrica y oficina. Recibimos el material desde las distintas fábricas ubicadas en el territorio español y procedemos a la fabricación a medida de cada parque.
En el almacén disponemos de todo tipo de herramientas para preparar nuestros parques a medida. Es un proceso de puesta a punto que elaboramos en nuestra pequeña fábrica y en el mismo local del cliente
Contamos con nuestra oficina donde además de atender a los clientes en persona, gestionamos todo lo relativo al negocio y elaboramos nuestros propios diseños en 3D con un programa informático que nos permite crear modelos personalizados.
Una vez preparado el parque y acordada la fecha de entrega procedemos al embalaje del material y a su posterior transporte al local de destino.
viernes, 11 de enero de 2013
¿QUÉ NECESITO PARA QUE MI PARQUE SEA TOTALMENTE LEGAL?
Esta es otra de las preguntas que más nos hacemos cuando vamos a adquirir un parque infantil. Queremos que nuestro parque infantil cumpla todos los requisitos legales para que, en caso de que ocurriera algo, tengamos las espaldas cubiertas.
Nos preguntamos por la normativa actual en materia de parques infantiles. En España, al igual que en toda Europa, la normativa por la que se rigen los parques infantiles de interior es la misma que regula la fabricación e instalación de parques infantiles de exterior (los que vemos en las plazas públicas). Aparte de esta normativa general, cada CCAA y cada ayuntamiento tienen capacidad para dictar sus propias normas en el marco de la normativa europea y dictaminar ordenanzas municipales. En este sentido tenemos tres tipos de normativa:
1. Normativa Europea. La conocida como UNE EN 1176 y UNE EN 1177 sobre euqipamiento de zonas de juego infantiles. Esta normativa regula el espesor de las piscinas de bolas, el grado de inclinación de los toboganes, la altura mínima permitida por planta de juego, etc.
2. Normativa de las comunidades autónomas. Sólo la tienen actualmente (a fecha de 2012), las comunidades de Galicia y Andalucía.
3. Ordenanzas municipales.Cada ayuntamiento regula aspectos relativos a accesibilidad, normas antiincendios del consorcio de Bomberos, toxicidad, salidas de emergencia, altura mínima permitida...
¿QUÉ NECESITAMOS NOSOTROS?
Para que nuestro parque funcione correctamente y no incida en la concesión de la licencia de apertura del negocio, debemos tener lo siguiente:
1. Factura de compra. Es lo que justifica que hemos adquirido un parque infantil y automáticamente nos concede la garantía de producto.
2. Dossier técnico del parque, con el certificado de los materiales empleados en la fabricación del parque. Es importante pedir previamente a la compra un pre-dossier con las características para que nuestro ingeniero nos diga si es apto o no.
3. Seguro de responsabilidad civil. Se contrata antes de iniciar la actividad en el sector. Es un seguro que nos cubre todo lo que suceda dentro de nuestro negocio y que no tenga nada que ver con un problema o rotura injustificada en la zona de juegos. Si se produce un accidente que nada tiene que ver con el parque, tu seguro de responsabilidad se hace cargo de todo. Es fundamental en este tipo de negocio.
Si deseas saber más sobre normativa, contacta conmigo:
info@dimaem.com
miércoles, 9 de enero de 2013
¿SON MALOS LOS PARQUES IMPORTADOS DE CHINA?
Esta pregunta es una de las más frecuentes y que todo el mundo se suele hacer. ¿Que hay hoy en dia que no venga de Asia? Relojes, ropa, calzado, menaje, electrónica... El mercado chino es uno de los más potentes del Mundo y es lógico que se importe o bien la materia prima o bien el producto desde China, en el caso de los parques infantiles. El sistema de producción chino es un sistema moldeable. Los chinos lo copian todo, optimizan la mano de obra, el material que emplean y compiten siempre a la baja en cualquier mercado.
Pero, ¿son malos estos parques? Como digo, los chinos copiam, alteran las calidades y ofrecen un precio. En este sentido hay parques chinos de calidad pésima y parques chinos con calidades muy parecidas a los parques fabricados en España, depende de la empresa importadora. Es aconsejable, antes de adquirir un parque de importación, consultar referencias de producto en otras instalaciones, palpar el producto y compararlo con el nacional. Nosotros tenemos en nuestros catálogos parques nacionales y parques de importación, distinguimos las dos opciones claramente ante cualquier cliente.
En cuanto a los modelos, ¿cómo distinguimos un parque chino de uno nacional? No es muy difícil, pese a que a veces se encubren modelos chinos en diseños hechos en España (los copian directamente). Por lo general un parque chino viene tematizado y con colores en las protecciones que no son en si únicamente azul-rojo-amarillo-verde, aparece el blanco, el naranja, el marrón, el rosa... Los modelos llevan adornos como palmeras, vinilos decorativos con animales de la jungla generalmente o marinos, accesorios de juego con muchos detalles de animales y motivos variados.
A modo de ejemplo, estos son los típicos parques importados:
Por otro lado, a veces un modelo nacional, en este caso un modelo creado por quien escribe, es copiado por una empresa china y bajo una nueva referencia, ofertado en sus catálogos.
Como conclusión. Un parque chino puede ser bueno o malo dependiendo de las calidades que se usen en su fabricación. No necesariamente es de calidad inferior a uno fabricado en España, aunque generalmente si. Siempre es bueno comprobarlo, pedir referencias y hablar con el cliente que lo ha adquirido para consultar su grado de satisfacción con el producto.
Pero, ¿son malos estos parques? Como digo, los chinos copiam, alteran las calidades y ofrecen un precio. En este sentido hay parques chinos de calidad pésima y parques chinos con calidades muy parecidas a los parques fabricados en España, depende de la empresa importadora. Es aconsejable, antes de adquirir un parque de importación, consultar referencias de producto en otras instalaciones, palpar el producto y compararlo con el nacional. Nosotros tenemos en nuestros catálogos parques nacionales y parques de importación, distinguimos las dos opciones claramente ante cualquier cliente.
En cuanto a los modelos, ¿cómo distinguimos un parque chino de uno nacional? No es muy difícil, pese a que a veces se encubren modelos chinos en diseños hechos en España (los copian directamente). Por lo general un parque chino viene tematizado y con colores en las protecciones que no son en si únicamente azul-rojo-amarillo-verde, aparece el blanco, el naranja, el marrón, el rosa... Los modelos llevan adornos como palmeras, vinilos decorativos con animales de la jungla generalmente o marinos, accesorios de juego con muchos detalles de animales y motivos variados.
A modo de ejemplo, estos son los típicos parques importados:
Por otro lado, a veces un modelo nacional, en este caso un modelo creado por quien escribe, es copiado por una empresa china y bajo una nueva referencia, ofertado en sus catálogos.
Como conclusión. Un parque chino puede ser bueno o malo dependiendo de las calidades que se usen en su fabricación. No necesariamente es de calidad inferior a uno fabricado en España, aunque generalmente si. Siempre es bueno comprobarlo, pedir referencias y hablar con el cliente que lo ha adquirido para consultar su grado de satisfacción con el producto.
PARQUES DE SEGUNDA MANO, ¿INTERESAN?
Este es un tema que mucha gente me pregunta y que voy a tratar en este post. Voy a romper el mito de que un parque por ser de segunda mano es más barato que uno nuevo hoy en día (salvo en algunos casos en los que hay clientes que regalan su parque).
Hasta hace unos 5 años, el precio de un parque infantil suponía una inversión bastante fuerte. Hablamos de un periodo pre-crisis en el que se pagaban grandes cantidades por cualquier producto de ocio infantil que se adquiría.
¿Cuáles eran los motivos? Basicamente los siguientes:
- Ausencia de un mercado competente. Existían pocas marcas comerciales que competiesen por la clientela
- Ausencia de productos de importación. El fenómeno de China no había entrado aún en este mercado.
- El nivel adquisitivo de quienes adquirían estos productos. Solían ser grandes empresarios o marcas comerciales punteras: Mc Donalds, Telepizza, Burguer Kings...
Explotó la burbuja inmobiliaria, llegó la crisis a España y afectó también al mundo del ocio infantil. Para hablar con propiedad siempre daré datos reales que proceden de mi experiencia personal. En 2008 adquirí un parque infantil de una marca conocida a nivel nacional (ahora de capa caída por no saber adaptarse a los nuevos tiempos). Sus medidas eran: 2,50m x 3,70m x 2,40m altura. Para que puedan ver el modelo adjunto la imagen:
Este parque me costó hace ahora 5 años la cantidad de 10.000 euros + IVA. Tengo la factura y es demostrable. Al año quise ampliar 2 módulos el juego y me pidieron la cantidad de 3.500 euros + IVA, lo descarté por supuesto.
Como yo, mucha gente que tuvo que hipotecarse en su dia para abrir un negocio de este tipo, se vio en la necesidad de cerrar, por la crisis algunos o porque directamente se buscaron la vida en otros asuntos, como fue mi caso (pero yo sin abandonar el gremio). ¿Qué ocurre entonces?
Se produce un desajuste en el mercado... Por un lado está la bajada considerable del precio de los parques de bolas, baja el precio del material, las empresas dejan de tener márgenes tan grandes de beneficio para adaptarse al nuevo mercado más empobrecido y aparece el producto de importación de China que la mayoría de las empresas comercializan (se caracterizan por tener palmeras, animales, jungal, mundo marino, etc.) y que permite bajar aún más los precios.
Por otro lado nos encontramos a gente que como yo adquirió en época pre-crisis un parque por un precio desorbitado y que en época de crisis quiere vender. Evidentemente no lo quiere regalar y va a pedir por él el 50% de su valor real hace 5 años.
¿Con qué nos encontramos?
Por un lado está el propietario que vende su parque al 50% de lo que le costó. Pongo mi ejemplo. Un parque de 2,50m x 3,70m sencillo, pongamos que en 5.000 euros (sin contar con los gastos adicionales de desmontaje, transporte, montaje, etc. que más adelante hablaremos).
Por otro lado, hoy en día un parque de 2,50m x 3,70m similar a este de la foto, de producción nacional, ojo, no importado, fabricado en España... te lo podemos ofrecer empresas baratas como la mía en 4.600 euros + IVA, con calidades incluso mejores (las protecciones plastificadas) y con todo incluido. Totalmente nuevo y certificado según UNE-EN 1176-1177.
Esto es justo lo que explica que hoy en día, un parque de segunda mano (excepto en pocos casos) sea más barato que uno nuevo.
OTROS CASOS DE VENTAS DE SEGUNDA MANO:
Tenemos los casos engañosos de "a mi es que me lo venden por 3.000 euros, pero me tengo que encargar de todo yo". Este es un gran error. Te hago las cuentas por encima para que veas que no interesa:
Coste del parque: 3000 euros
+ transporte de mercancia (200-500 euros)
+ desmontaje (300-500 euros)
+ montaje (800-1200 euros)
+ sustitución de elementos desgastados (bridas, suelo, paños de red, coquilla...) 500-1000 euros
+ certificación actualizada (te la emite la empresa que te hace el trabajo o 800-1200 euros por TÜV)
El parque te saldría puesto en tu local por: 4.800- 7.000 euros.
¿CÓMO FUNCIONAMOS? CLAVES PARA QUE TU NEGOCIO FUNCIONE
Una pregunta muy habitual cuando decidimos poner este tipo de negocios es la siguiente: ¿por dónde empiezo?
Un centro de ocio infantil, una ludoteca o un salón de celebraciones, dependiendo del tipo de uso que se le vaya a dar, como servicio adicional, como complemento a otra actividad o como foco y principal fuente de ingreso, necesita de un planteamiento inicial.
¿Por qué este negocio o esta inversión y no otra? En tiempos de crisis sólo sobreviven y se mantienen firmes los sectores del ocio y entretenimiento infantil y familiar, la restauración y los comercios textiles. Es por tanto una inversión segura siempre y cuando se haga bien y con fundamento. Hay que mirar varios factores: competencia, hábitos de la población local, número de habitantes, porcentaje de población infantil...
"Muchos se preguntan por la clave del éxito en estos negocios. Yo he tenido un negocio de este tipo y os puedo asegurar que no hay otro método más que el trabajo, el exfuerzo diario, un trato y una higiene excelente y diaria y sobre todo, una renovación de ideas de negocio, ofertas, reclamos... constantemente, no vale dormirse en los laureles".
¿Hasta qué punto influye la zona de juegos en los beneficios del negocio? Es una de las claves fundamentales. No hay que equivocarse en el planteamiento inicial. Debemos de tener claro el volumen de clientela que queremos atender en nuestro negocio, para ello hay que tener en cuenta el aforo. Resulta incongruente, por ejemplo, teniendo un espacio total de 100mts2 pretender instalar un parque de 50mts2, ¿por qué? por una sencilla razón. Un parque de 50mts2 puede albergar alrededor de 80 niños, dependiendo del modelo. Por regla general, en un cumpleaños (dependiendo de la zona, yo hablo de Andalucía) acuden de media por cumpleaños 20-30 niños y de 30-40 familiares. Podrías celebrar simultáneamente hasta tres cumpleaños por aforo en la zona de juegos, pero serías incapaz de atender a 100 personas en los restantes 50mts2 por insuficiencia de aforo. Hay que jugar con la PROPORCIONALIDAD de los espacios ya que tanto padres como niños se han de sentir cómodos en tu negocio. Habrñia que plantearse una cuestión, ¿quién decide dónde celebrar el cumpleaños?, ¿los padres o los hijos?
En todo esto te puedo asesorar personalmente ya que hay muchos aspectos que a gente novata se le puede escapar y llegar a arrepentirse más tarde de algunas toma de decisiones.
"LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS NO TE VAN A DECIR ESTE TIPO DE COSAS, YA QUE LES INTERESA VENDERTE UN PARQUE Y A MÁS METROS CUADRADOS QUE LES PIDAS, MAYOR ES SU BENEFICIO".
Hay otros aspectos que interesan a las personas que quieren poner este tipo de negocios y a todos ellos les puedo dar respuesta:
- ¿Qué tipo de licencia necesito?
- ¿Qué tipo de papeles o documentación me van a exigir?
- ¿Cómo puedo cubrirme las espaldas si ocurre algo en mi negocio?
- ¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir?
- ¿Cómo organizo los espacios?
- ¿Qué tipo de beneficios puedo sacar dependiendo del tipo de negocio?
- ¿Cómo puedo optimizar el funcionamiento de mi parque?
Consúlteme lo que desee: info@dimaem.com
martes, 8 de enero de 2013
INSTALACIÓN DE PARQUE DE BOLAS EN MORÓN (SEVILLA)
Parque de 5,00m x 5,00m x 2,80m altura colorido, cama elástica, piscina de bolas y laberinto.
Si quieres consultar precio y disponibilidad de este modelo, contacta con nosotros:
inf@dimaem.com
635796874
Si quieres consultar precio y disponibilidad de este modelo, contacta con nosotros:
inf@dimaem.com
635796874
Suscribirse a:
Entradas (Atom)